Durante los últimos días de julio, GMC Ambiental se reunió con dirigentas y organizaciones sociales del proyecto Guacamayo 3 en Valdivia, un emblemático proyecto de viviendas sociales destinado a beneficiar a cientos de familias de la Región de Los Ríos.
En el encuentro, al que asistieron autoridades del Serviu de Los Ríos, representantes de la municipalidad de Valdivia, de la Gobernación, entre otros, se presentaron los avances del proyecto y se informaron los plazos en los que el equipo de arqueología de la compañía está trabajando para lograr la liberación definitiva del terreno.
Esta reunión es la segunda que GMC Ambiental sostiene con la comunidad. La primera tuvo lugar a principios de abril, momento en el que se dio a conocer el inicio de las actividades arqueológicas y se resaltó la importancia de preservar el patrimonio de la localidad a través de estas intervenciones.
Para GMC Ambiental, es crucial mantener un canal de comunicación directo tanto con los vecinos como autoridades del Gobierno Regional de Los Ríos, informando de manera transparente sobre las reuniones realizadas y los avances del proyecto.
Cristian Bravo Ausensi, director de GMC Ambiental, destacó la importancia de desarrollar el trabajo arqueológico con celeridad y precisión, así como mantener informada a la comunidad: "estamos avanzando rápidamente en nuestras labores para permitir el inicio de la construcción de las viviendas que tantas familias están esperando”.
“Asimismo, entendemos la importancia de mantener una comunicación constante y transparente con los vecinos, ya que este proyecto es muy esperado por la comunidad", agregó.