GMC Ambiental inicia importante proyecto arqueológico en Ñuñoa
- GMC Ambiental
- 30 sept
- 1 Min. de lectura

Un nuevo proyecto de relevancia arqueológica comenzó en la comuna de Ñuñoa, abriendo la posibilidad de obtener valiosa información sobre construcciones históricas y, eventualmente, datos vinculados a ocupaciones prehispánicas en la zona.
GMC Ambiental participa en esta iniciativa en el marco de un importante desarrollo inmobiliario que traerá empleo y dinamismo económico a la comuna. Como en cada uno de sus proyectos, nuestra empresa subraya la importancia de que el cumplimiento normativo y la protección del patrimonio cultural se antepongan a los avances propios del desarrollo urbano.
“El trabajo arqueológico que estamos iniciando nos permitirá profundizar en la comprensión del pasado y garantizar que el progreso se realice en armonía con la preservación de la memoria histórica”, señaló Cristian Bravo, gerente comercial de GMC Ambiental.
En este sentido, destacó también la responsabilidad de la empresa frente a grandes proyectos de inversión: “En GMC reafirmamos nuestro compromiso con una ejecución rigurosa, donde cada hallazgo arqueológico es tratado con el respeto y la seriedad que merece. Nuestro rol es acompañar a las obras con un estándar de excelencia técnica y resguardo patrimonial”.

Asimismo, Bravo subrayó que este proyecto constituye una señal positiva en el escenario económico actual. “La participación de GMC en iniciativas de esta envergadura es también un reflejo de que el sector inmobiliario y de inversión comienza a recuperar dinamismo, después de varios años complejos por factores internos e internacionales”, agregó.
Con este nuevo desafío, GMC Ambiental consolida su experiencia en el ámbito de la arqueología aplicada a proyectos de gran escala, reforzando su doble objetivo: contribuir al desarrollo del país y proteger su patrimonio histórico y cultural.